Hearts Love 32

Maria Cruz (Santoyo) Camacho

May 3, 1961 ~ April 13, 2021 (age 59)

Obituary

Funeral services for Maria Camacho, 59, of Nacogdoches will be held at 1:00PM on Friday April 16, 2021 at Laird Funeral Home with Bro. Joseph Barbosa officiating. Internment will follow at Sunset Memorial Park Cemetery. Visitation will be held from 6:00-8:00PM on Thursday April 15, 2021 at Laird Funeral Home. 

Mrs. Camacho passed away on Tuesday April 13, 2021 in Nacogdoches. She was born on May 3, 1961 in Bernalejo de la Sierra, Zacatecas, Mexico. 


Los servicios funerarios de Maria Camacho, 59, de Nacogdoches se llevarán a cabo a la 1:00 PM el viernes 16 de abril de 2021 en Laird Funeral Home con el Hno. Joseph Barbosa oficiando. Seguirá el internamiento en Sunset Memorial Park Cemetery. El velorio se llevará a cabo de 6:00 a 8:00 p.m. el jueves 15 de abril de 2021 en Laird Funeral Home.

La señora Camacho falleció el martes 13 de abril de 2021 en Nacogdoches. Nació el 3 de mayo de 1961 en Bernalejo de la Sierra, Zacatecas, México.

María nació en México y creció conociendo la importancia de la  familia. Su infancia estuvo llena de preciosos recuerdos hechos con sus 11 hermanos. Cuando tenía la edad suficiente, su amor por la  familia y el cuidado de los demás la llevaron a la escuela de  enfermería. Pasó varios años como partera y enfermera. Cuando era  niña, conoció a Juan y siguieron siendo amigos y desarrollaron una  relación cuando se hicieron mayores. Se casaron en Septiembre de  1985 y comenzaron una familia. Después de que nacieron sus dos  primeros hijos, Juan sabía que quería hacer una vida mejor para todos  ellos. Él y María vinieron a Texas y establecieron la vida que siempre  quisieron. Su familia creció con el nacimiento de sus 4 hijos  adicionales. Eran felices y bendecidos. A medida que los niños  crecían, sus corazones estaban llenos de una alegría aún  mayor...nietos. Ninguna palabra puede describir lo que significaban  para María. Ella y Juan estaban orgullosos de todos sus hijos y  nietos y amaban sin fin. Criar a sus hijos, aunque a veces fue una  lucha, fueron su mayor logro. ¡Todos sus hijos se unieron a la  Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sirvieron honorablemente al  país que aman! A las niñas se les enseñó que la familia siempre era  lo primero y que amaran y apreciaran los momentos, ya que todos eran  preciosos. María tenía muchos años llenos de cosas que amaba,  incluyendo viajar a Israel y España, cocinar, coser, hacer  manualidades, tocar la guitarra y cantar. Sobre todo, amaba a Dios. Ella estaba muy dedicada a su iglesia y siempre ayudó con todo  lo que necesitaban. Fue miembro del Grupo Renacer, VBS, Rondalla  de Saron y fue líder en el grupo Betania. Su amor por la familia la  llevó a ser una gran parte de las reuniones familiares y eventos  deportivos en los que sus hijos estaban involucrados. María también  estaba muy orgullosa de obtener su ciudadanía estadounidense. Ella  era fuerte y aprendió a ser una guerrera cuando se enfrentó a un  cáncer y GANO! Era amada, pero sobre todo, amaba a los que la  rodeaban. Su legado de ser una esposa solidaria, madre devota y  amorosa Abuelita, o "Bita", como la llamaban los nietos, vivirá en  cada una de las personas cuyas vidas tocó.  

Le sobreviven su esposo, Juan Camacho; y hijos, Elizabeth y Adán Ruiz, Lucía y José Manuel  Sánchez, Juan Carlos y Jessica Camacho,  Danny y Alma Camacho, Cristal Camacho, Jonathan y Kenya Camacho; nietos, Linda  D. Camacho, Adan Ruiz Jr., Isabell L. Ruiz, Liam N. Camacho y Lucas M. Camacho; hermanos y hermanas, Teresa Victorro  y esposo, Eustollia García y esposo, Felipe  Santoyo y esposa, Emérita Santoyo, Celida Camacho, Casimiro Santoyo y esposa, Ramona  Leos y esposo, y Apolonio

Precedido en muerte por sus padres, Felipe Santoyo y Rosa Venegas; y los hermanos Inocente Santoyo,Santiago Santoyo y Amador Santoyo; y nieto Rodrigo Ruiz. 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Maria Cruz (Santoyo) Camacho, please visit our floral store.


Services

Visitation
Thursday
April 15, 2021

6:00 PM to 8:00 PM
Laird Funeral Home
2116 South St.
Nacogdoches, TX 75964

Funeral Service
Friday
April 16, 2021

1:00 PM
Laird Funeral Home
2116 South St.
Nacogdoches, TX 75964

© 2021 Laird Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy